WHARFEDALE Linton con soportes

WHARFEDALE Linton con soportes

Wharfedale Linton Heritage con soportes.

1.230,58 €
2 días
 In Stock
  Transferencia bancaria (3% DTO)

Si realizas el pago mediante transferencia bancaria obtendrás un 3% de descuento en tu pedido.

 

Política de envío

 

Política de devolución

LINTON-2020-award.jpeg

Desarrollado para celebrar el 85 aniversario de Wharfedale, el Linton Heritage es una expresión soberbia de los mejores y más tradicionales conocimientos de los altavoces internos de la industria británica del audio. Una caja acústica que, tomando como punto de partida un diseño que vio la luz por primera vez hace más de medio siglo, ha recibido mejoras profundas y calculadas tanto en términos de estética como de diseño de fondo y, por supuesto, pura tecnología.

¿El objetivo? Ofreciendo una presentación de sonido extremadamente honesta y equilibrada con un punto contundente que le permite cumplir con las expectativas de varias generaciones de fanáticos, no es algo fácil, con la guinda del pastel de un precio muy competitivo.

Actualizando una estética sonora muy personal

Hablar de sonido en inglés en medio de la era de la “alta resolución” digital con calidad de estudio puede ser impactante, ya que la mayoría de los fanáticos jóvenes, y muchos no tan jóvenes, lo llevarán a los años en que el audio estereofónico era. Ya no existe. en electrónica de consumo. Pero lo cierto es que el citado “sonido inglés” aportó mucho en un momento en que los medios de alta calidad para la música grabada comenzaban a ver la luz, contribuyendo poco a poco pero con fuerza a consolidar el concepto mismo de reproducción sonora en Alta Fidelity.

¿Y qué aportó? En esencia, una presentación lenta, comedida, muy equilibrada y por tanto con una curva tonal subjetiva extremadamente homogénea en todas las frecuencias de audio, leídas entre 20 y 20.000 Hz, todo ello complementado con una capacidad de análisis en la que el quirúrgico nunca llegó antes de la naturalidad de la música a pesar de que el componente dinámico tenía un punto de contención perceptible. En definitiva, el "sonido inglés" fue lo que luego se definiría como "muy musical", por lo que de inmediato se ganó el respeto de los melómanos más exigentes y, por supuesto, amantes de la perfección sonora. A nivel de mercado, varios fueron los representantes de esta filosofía de escucha, en su mayoría marcas icónicas hasta el punto de continuar en la brecha varias décadas después de su fundación.

Uno de ellos es el veterano Wharfedale, fundado por GA Briggs en 1932 y que casi 90 años después impresiona con la vitalidad de su catálogo, en el que se ha reservado un rincón muy especial a las versiones actualizadas de los modelos más celebrados de su fructífera historia. . . Y así llegamos al protagonista de este Blog: el Linton Heritage, un soberbio monitor de tres vías creado para celebrar el 85 cumpleaños de Wharfedale que corrige y amplía el modelo original en todos los aspectos, tanto conceptuales como técnicos y estéticos.

Carga de graves modificada y controladores de próxima generación

Como se cansan de decir quienes lo han afinado, el Linton Heritage representa el modelo más icónico de Wharfedale en su larga historia como fabricante de altavoces domésticos de alta calidad. De hecho, estamos ante un sistema de altavoces que encarnó la investigación pionera de la firma británica a lo largo de las décadas de los 60 ', 70' y 80 'del siglo pasado, con un linaje que se remonta a 1965 y que siempre ha tenido. ha sido fabricado respetando los principios de calidad absoluta y relación calidad / precio que han regido la trayectoria empresarial de la firma británica.

Por lo tanto, el renovado Linton, desarrollado por un equipo de ingenieros dirigido por el prestigioso Peter Comeau, ejemplifica magníficamente esta filosofía a través de un cuidadoso equilibrio de artesanía de alta gama, naturalidad del sonido y asequibilidad en el contexto de un altavoz de hermosas proporciones que, sin renunciar las esencias del diseño original, sí aporta modificaciones sustanciales no solo en tecnología y materiales, sino incluso en algunos elementos de su concepto básico. Por lo tanto, el Linton Heritage utiliza un sistema de carga de graves bass-reflex con dos puertos traseros en lugar de la suspensión acústica tradicional (es decir, caja hermética) del modelo original. ¿Qué ganas con eso? De entrada, una mayor extensión de la respuesta de graves, que alcanza unos muy notables 40 Hz -en un diseño de esta clase- y, casi más importante, un aumento sustancial de la sensibilidad, que con 90 dB / W / m permite la renovada Linton para ser atacado cómodamente por un amplio espectro de dispositivos electrónicos. Por otro lado, el uso de dos puertos bass-reflex compactos en lugar de uno más grande permite un mejor control del comportamiento de la parte inferior del espectro en salas / ubicaciones “sensibles” y así evitar interacciones que puedan afectar negativamente a la curva. tonal subjetivo. El opulento y robusto soporte de piso diseñado específicamente para Linton Heritage también contribuye sustancialmente a esto, que al colocar los altavoces a su altura de emisión óptima asegura una presentación espacial natural.

Especificaciones del Wharfedale LINTON Heritage:

Descripción general de la caja de 3 vías de venta y montaje de pie.

Recinto Tipo Bass reflex.

Transductor Complemento de 3 vías.

Bass Driver 8"(200mm) cono tejido de Kevlar® cono medio Driver 5"(135mm) cono tejido de Kevlar® negro.

Domo blando de 1" (25mm) de Triple Driver.

AV Shield No.

Sensibilidad (2.0V @ 1m) 90dB.

Recomendado Amplifier Potencia 25-200W.

Pico SPL 110dB.

Impedancia nominal 6Ω.

Respuesta de frecuencia (+/-3dB) 40Hz ~ 20kHz.

Extensión de graves (-6dB) 35Hz.

Frecuencia de cruce 630Hz y 2.4kHz.

Altura (sobre zócalo) 565mm.

Ancho 300mm.

Profundidad (con terminales) (330+30)mm.

Peso neto 18.4kg/pzs.

Especificaciones del STAND de LINTON:

Altura (sobre zócalo) 437mm.

Ancho 300 mm.

Profundidad 330 mm.

Peso 14,5 kg/unidad.

Reviews y Comentarios de usuarios:

What Hi-Fi Review

Stereophile Review

5065000002

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Artículos relacionados en el blog

ACTUALIZA TU EQUIPO DE AUDIO

Introduzca su nombre y apellidos

Introduzca su Email

Introduzca su número de teléfono

Indíquenos qué producto querría comprar

Indíquenos que producto/s querría entregar como parte del pago

Envíenos fotografías de su equipo para que nuestro equipo pueda hacer una mejor valoración de tasación.