Amplificadores a válvulas

Los amplificadores a válvulas o amplificadores valvulares otambién llamados amplificadores de bulbos o tubos,tienen muchos seguidores incondicionales por su magnífica calidad de sonido y posibilidades de personalización cambiando las válvulas. Existen estudios científicos que demuestran, que el sonido de válvulas, es más armónico que el que pro...

Los amplificadores a válvulas o amplificadores valvulares otambién llamados amplificadores de bulbos o tubos,tienen muchos seguidores incondicionales por su magnífica calidad de sonido y posibilidades de personalización cambiando las válvulas. Existen estudios científicos que demuestran, que el sonido de válvulas, es más armónico que el que proporciona uno a transistores. Por lo tanto, entre válvulas vs transistores, en cuestión de sonido, gana las válvulas, aunque no por KO.

Y cómo funciona un amplificador de audio a válvulas. Pues dentro de una válvula, recipiente de vidrio al vacío, se encuentran un ánodo, cátodo y una rejilla. La señal de entrada, calienta el cátodo, que trasfiere los electrones a la dirección del ánodo, (rectificación), amplificando la señal.

Estos amplificadores de potencia, pueden trabajar en clase B, AB o A y pueden ser amplificadores push-pull, single-ended, utilizar triodos, pentodos... consúltenos si tiene dudas.

En definitiva, hay muchos tipos de amplificadores a válvulas, y aquí podrá encontrar las marcas de amplificadores más importantes del mercado. No dude en escribirnos si desea más información, sobre el apasionante mundo de esta clase de amplificador.

Más

Amplificadores a válvulas Hay 96 productos.

Subcategorías

  • Preamplificadores

    Los preamplificadores realizan la primera amplificación de la señal y la adaptación de la impedancia de salida de la fuente con la impedancia de entrada de la etapa de potencia. Un preamplificador debe elegirse con cuidado ya que no sonará igual con todas las etapas de potencia.

  • Etapas de potencia

    Las etapas de potencia reciben la señal del preamplificador y realizan el trabajo duro de elevar la pequeña señal eléctrica que reciben hasta ofrecer una potencia lo suficientemente grande como para hacer los sonar los altavoces al volumen y con la calidad requeridos.

  • Amplificadores integrados

    Los amplificadores integrados incorporan las etapas de preamplificación y amplificación de potencia en un sólo aparato. Suponen la opción más económica aunque su calidad es inferior a la de los conjuntos de preamplificador y etapa de potencia.

por página
Mostrando 1 - 12 de 96 items
Mostrando 1 - 12 de 96 items